Si es tu primer viaje al viejo continente y estás haciendo la lista de lugares que querés visitar, seguramente cuando llegues a la pregunta ¿Qué hacer en Roma? la cantidad de lugares que ofrece la ciudad te abrume un poco y sientas que no vas a poder ver todo en un solo viaje.

Por eso, con esta Guía de Viaje queremos ayudarte en tu visita. Lo primero que tenés que saber es que esta ciudad es un museo al aire libre, y cualquiera sea la ruta que elijas siempre vas a encontrar siglos de historia en el camino. 

Vamos a compartirte los lugares más destacados de la ciudad y armar un recorrido por día en relación a su cercanía y tiempos que lleva cada uno, para que puedas organizarte y que el tiempo que tenés te alcance para visitarlos. Además, vamos a darte datos interesantes de los monumentos e información para que sepas con anticipación como moverte.

Todo esto con el objetivo de que tu visita de 3, 4 o 5 días en Roma sea inolvidable y puedas llevarte los mejores recuerdos.

¡Te deseamos un muy buen viaje y que disfrutes tu estadía en la ciudad eterna! 

 

Nuestra Experiencia

Nosotros tuvimos la experiencia de vivir en Roma varios meses, lo que nos llevó a conocer la ciudad más allá de las actividades turísticas y en base a esto queremos compartir algunos consejos a tener en cuenta.

Vivimos tanto su clima de verano con sus lluvias intermitentes como su frío invierno con lluvias también. Incluso pasamos las fiestas en la capital Italiana. Tenemos tantas cosas que comentarte que vamos a hacer un punteo para que puedas encontrar diferentes artículos según cuál sea tu interés.

En principio te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo llegar y cómo moverse en Roma para que puedas evitar demoras, problemas de multas, esperas innecesarias, etc.

¿Cómo llegar a Roma?

La capital italiana es conocida por muchas cosas y fundamentalmente, como dice el dicho, porque todos los caminos conducen a ella. Existen diferentes formas de llegar a Roma por eso hicimos un artículo enumerando todas las posibilidades con la información pertinente para que tu llegada sea un éxito!.

Leer más sobre ¿Cómo llegar a Roma?

Avión en Vuelo

¿Cómo moverse en Roma?

Sabemos que moverse en una gran ciudad y con un idioma distinto al propio puede ser un problema a la hora de querer encontrar tus destinos. Te compartimos información sobre cómo funciona, cuánto cuesta y dónde podés tomar el transporte público para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo!

Leer más sobre ¿Cómo moverse en Roma?

Leer más sobre ¿Cómo viajar en tren por Italia?

¿Dónde alojarse en Roma?

Te contamos cuales son los barrios donde te conviene alojarte. Tené en cuenta que en verano los costos aumentan por la cantidad de turistas que llegan en esta época del año. Lo ideal es que puedas realizar tu reserva con anticipación para que tu estadía sea muy placentera!

Utilizá nuestros anuncios de booking para realizar tus reservas y así ayudarnos a viajar por el mundo.

Leer más sobre ¿Dónde alojarse en Roma?

¿Qué hacer en Roma?

Como lo dijimos anteriormente, la ciudad ofrece una innumerable cantidad de lugares para visitar. La historia de Roma comienza hace muchos siglos atrás y sus calles, monumentos, obras de arte dan cuenta de ello.

Escribimos diferentes guías para orientarte en los recorridos, todo depende del tiempo que tengas y de tus intereses. La gran mayoría de los viajeros eligen visitar esta ciudad en 3 días. También te compartimos información de lugares que podés visitar si en tu caso definiste quedarte más tiempo.

Además, como nos encanta conocer los datos curiosos / verdades viajeras de cada lugar vas a poder encontar algunos que fuimos relevando del boca a boca o de los tours que hicimos durante nuestra estadía. Esperamos que leyendo nuestros post te den más ganas de viajar a Roma!


Este post tiene información y fotos propias que fuimos recopilando durante nuestra estadía en Roma. Esperamos que te sea útil en tu visita y que si te gustó ¡Nos recomiendes a otros viajeros!