Dónde alojarse en Roma

¿Dónde alojarse en Roma? es una de las preguntas más frecuentes que escuchamos. Es fundamental a la hora de elegir un alojamiento tener en cuenta que tan lejos queda de los lugares que te interesa visitar y de la estación de tren o bus, a la que llegas o de la que partís de la ciudad.

Aunque te parezca muy obvio, muchas veces lo dejamos de lado ya sea por no conocer el lugar o por tener un presupuesto apretado. Hay un dicho popular que dice que lo barato sale caro y si no te alojas en el lugar indicado lo más probable es que tengas que gastar más en transporte.

¡Tenelo en cuenta!

¿Que zona de Roma es más conveniente?

A continuación te enumeramos las zonas principales para tu estadía en la ciudad eterna. El listado empieza con las zonas más económicas y finaliza con los barrios más exclusivo.

Termini

Al llegar a la ciudad, nosotros nos alojamos cerca de Termini. En esta zona encontramos varios hostel y con precios accesibles. Oscilan entre los 20€ aproximadamente (dependiendo la fecha).

Este barrio por la noche no es el más iluminado de Roma y en muchos lugares no lo recomiendan. Sin embargo, su ubicación es una de la mejores, debido a que aquí se encuentra la terminal de trenes regionales y de larga distancia, autobuses urbanos y las estaciones de metro de las dos líneas principales.

Esta zona concentra los hoteles con las tarifas más económica y su cercanía te permite ir a varios monumentos como el Coliseo o la Fontana di Trevi en menos de 30 minutos a pie.

Con respecto a la seguridad, aconsejamos estar siempre atento. Esta zona en general, está llena de gente que va y viene. Aquí se encuentra la estación de tren y desde donde salen o pasan autobuses, tranvías y el metro.

Siempre que precises realizar una reserva de alojamiento, consultá nuestros descuentos de Booking y Airbnb en nuestra Web de Descuentos.

Trastevere

Si tendríamos que elegir un lugar para vivir y caminar todos los días sin duda sería este. Trastevere es un barrio muy atractivo de día y de noche. Sus calles tienen un estilo muy bohemio, con casas llenas de enredaderas, bares y restaurantes típicos para disfrutar de un buen plato italiano. Caminar por aquí realmente enamora.

Edificio Trastevere
Edificio Trastevere

El barrio queda detrás del río Tiber (En italiano Tevere, a esto debe su nombre el barrio) está del mismo lado que el Vaticano pero un poco más alejado del resto de los lugares más significativos.

Si tenés pocos días consideramos que no es la mejor opción en cuanto a tiempos y cercanía. Pero, si te gusta caminar y alojarte en barrios típicos es una excelente idea.

Colisseo (Barrio Monti)

Cerca del Colisseo, se encuentra el barrio Monti el cual últimamente está obteniendo mucha fama. Esta zona tiene galerías de arte, hoteles y alojamientos de gran envergadura. Puede que estos no sean los más económicos pero tampoco los más costosos de la ciudad, y su ubicación permite estar cerca de casi todo e ir caminando a los lugares más importantes de la ciudad.

Calles vista Coliseo Romano
Calles vista Coliseo Romano

Plaza España

Esta es una de las zonas más costosa y elegante del centro histórico de Roma. Su calle más reconocida Via Condotti presenta muchas tiendas de moda de gran renombre y de diseñadores de alta costura, joyerías, cafés gourmet, heladerías y bares muy lujosos.

Este barrio posee calles muy estrechas y en todo momento del día están llenas de turistas. Es una zona muy complicada y no se puede acceder en auto. Es muy común ver Smarts, motos o bicicletas esquivando personas.

Plaza España en Verano
Plaza España en Verano

Lo positivo y bueno, si tu bolsillo o billetera te lo permiten, es que estás muy cerca de las atracciones más conocidas y en uno de los lugares más lindos de la ciudad.

Siempre que precises realizar una reserva de alojamiento, consultá nuestros descuentos de Booking y Airbnb en nuestra Web de Descuentos.


Este post tiene información y fotos propias que fuimos recopilando durante nuestra estadía en Italia. Esperamos que te sea útil en tu visita y que si te gustó ¡Nos recomiendes a otros viajeros! 😀

Pam Sal

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Soy Inquieta, Viajera, Amante de la Astrología, Nómada Digital, Bloguera y muchas cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *