¿Qué comer en Roma?

Acompañada de ¿dónde ir a comer? son dos preguntas que nos dispara a diferentes respuesta y todas son deliciosas. Caminando por las calles de la capital italiana, después de conocer el Coliseo y la Fontana, sin entrar a ningún sitio, podemos deleitarnos en las vidrieras con los mejores platos italianos.

Es que Roma es eterna, por su historia, sus museos por doquier y también por su exquisita comida. Como bien lo constato Liz Gilbert en la película Comer, rezar y amar, aquí no nos vamos a quedar con las ganas de disfrutar unas auténticas pastas o pizzas.

Después de haber vivido 9 meses en Roma, podemos decir que lo tiene todo. Les compartimos una lista que armamos con nuestros favoritos para comer, tomar un café o un helado.

Nuestros favoritos de Roma

1. Pizzería La Boccaccia (Trastevere)

La Boccacia es una pizzería escondida entre los callejones de Trastevere. Este lugar pasa desapercibido para quien no lo está buscando. Nosotros llegamos por recomendación de unos amigos que vivían en Roma hace un tiempo.

Desde que probamos la primera porción, y escuchamos ese crujir al morder, nos convertimos en sus embajadores y la recomendamos a todos aquellos que visitan la ciudad. Fundamentalmente por su variedad de impensados sabores, entre los que destacamos: Papa y Salchicha, Berenjena y alcaucil.

Trastevere era nuestro lugar de encuentro con amigos, luego de extensas caminatas por la ciudad, cruzábamos Ponte Sisto, visitábamos La Boccacia y continúabamos camino hasta la Piazza Trilussa. Reunión obligada con birras en mano (Antes de las 00 hs. para no tener problemas con la ley).

Maps

Web

2. Bonci Pizzarium

Quizás caemos un poco en lo obvio con esta recomendación, pero vale la pena hacerlo. Bonci Pizzarium, es propiedad de Gabriele Bonci, un maestro pizzero de Roma. Como todo personaje conocido, es amado y odiado por algunos.

La pizzería de Gabriele es un paso obligado en Roma para probar la Pizza al Taglio, confieso que mientras escribo esto se me hace un poco agua la boca (Javi). Es un local chico que está cerca del vaticano pero fuera del circuito turístico. Bonci es una atracción por si sola.

Desde la esquina anterior vas a poder ver la cantidad de gente que hay esperando. Cuando llegues saca un número y esperá tu turno, eso sí pispeá la vitrina para ver que sabores vas a pedir. ¿Recomendados? ¡TODOS! Enfocate en alguno que no hayas probado nunca.

Maps

Web

3. Il Giardino Romano

Puede ser que la comida Judía no sea lo primero qué vas a buscar cuando visites Roma. Pero después de probar algunas pizzas y pastas te recomendamos que lo hagas.

El Gueto Judío en Roma es un lugar que tiene mucha historia y quizás no esté dentro de tus principales lugares a visitar. Sin embargo, está cerca de todo y sin darte cuenta podés llegar a caminar entre sus callecitas llenas de mesas con alcauciles.

La recomendación es probar «Carchiofi alla Giuda» o «alcaucil a la judía». Tienen una forma muy particular de cocinarlos. Olvídate de la forma que tenías de comerlos anteriormente y borrá de tu mente su sabor. Con cubiertos en mano, esto es una nueva experiencia.

Maps

Web

4. Gelateria Giolitti

Una de las heladerías más famosas y recomendadas de Roma. Probar un helado Giolitti es sentirte parte de la realeza al menos por el tiempo que dure ese helado en tus manos. Es que Giolitti cuenta con un salón digno de un palacete al estilo barroco (Roma es toda Barroca) solamente para tomar un helado. Fundada en 1890, como una lechería, al poco tiempo se convirtió en el proveedor oficial de la realeza.

En temporada alta, las filas de turistas son largas y por momentos eternas, pero tranquil@ el servicio es muy rápido y el helado increible! Así que no vas a arrepentirte de perder unos minutos.

Si nunca lo probaste el Pistacho es el gusto obligado, no solo en esta heladería sino en toda Italia.

Gelato Italiano
Maps

Web

5. San’t Eustacchio il Caffè

Sin duda el café en Italia es un mundo aparte por eso armamos un artículo completo para contarte sobre El café en Italia.

Si tenemos que recomendar una sola, nos inclinamos por San’t Eustacchio. A diferencia de muchos, ellos tuestan su propio café y hasta lo exportan de forma directa a todo el mundo.

Además, de los tradicionales ristreto, lungo o cappuccino, en San’t Eustacchio poseen cafés de especialidad, un poco más caros pero lo valen ya que es algo que solo vas a probar aquí.

Maps

Web

6. L’Antico forno de Fontana di Trevi.

Caminamos Roma, nos perdimos en sus calles para encontrarnos con monumentos , trattorias, bares de cafés y paninos. Comer un panino/sandwich de prociutto crudo, rúcula y queso en pan francés con aceite de oliva es una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo.

Visitando la Fontana di Trevi podés encontrar tanta gente por todos lados que caminar y salir de la conglomeración con un sanguche en mano, como el que tenemos en la foto, es ideal. Se venden en un local de la esquina, justo enfrente. No es nada especial pero si un clásico y cada panino lo vale.

Maps

Web

7. Bar san Calisto

Trastevere es nuestro barrio preferido de Roma, es el barrio de moda donde se mezclan locales y turistas. Si en un barrio con muchas turistas aún siguen yendo los locales es por algo.

Para nosotros lo especial es San Calisto. Un bar que tiene muchas peculiaridades y que era nuestro principal lugar de encuentro para tomar unas cervezas con amigos.

En la caja te cobra siempre el dueño del local, las cervezas son baratas y, sobre todo, las más frías que tomamos en toda la ciudad. Por lo general, está lleno de gente y no hay mesas para sentarse, la mayoría está de pie. Ojo que a determinada hora no se puede salir de la mini terraza que tienen.

Bar San Calisto - Trastevere
Bar San Calisto – Trastevere
Maps

8. L’Antica Salumeria

Quién quiere un panino en frente al monumento más antiguo de toda Roma. Otro de los lugares que están dentro del top ten. El Panteón es mi favorito (Javi). Tanto por dentro como por fuera, como ese sandwich de Prosciuto Crudo, pomodoro y pan de focaccia.

La historia de este lugar y todas las curiosidades que están en su interior seguramente te den hambre y ni te cuento si hay una larga fila para entrar.

A pasitos se encuentra L’Antica Salumeria, es un lugar ideal para tomarse un descanso y recuperar energías. No hace falta entrar para visualizar y olfatear lo deliciosos que están sus productos.

Maps

Web

9. Il Fornaio

Cuando camines desde Piazza Navona a Campo Di Fiori, es posible que pases por la puerta de Il Fornaio. En este lugar tienen las mortadelas más grandes de Roma.

Obviamente, que su tamaño te va a incitar a pedir un Panino de Mortadela en pan de Focaccia sin pensarlo. Su sabor es digno de una mortadela italiana pero no es muy diferente a otras de menor tamaño.

Maps


Este post tiene información y fotos propias que fuimos recopilando durante nuestra estadía en Roma. Esperamos que te sea útil en tu visita y que si te gustó ¡Nos recomiendes a otros viajeros!

alojamiento wordpress

sumate a
nuestro news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. ¿Aceptas?