¿Cómo controlar tus gastos de viaje?

¡Benditos Números!

Si preguntamos a quién le gusta viajar, seguramente que muchas personas van a levantar los brazos. Si la pregunta cambia a quién le gusta organizar los gastos de sus viajes, nos imaginamos que van a quedar solo algunas en alto.

Todo viaje es un momento de libertad, felicidad, aventura pero también es planificación, vuelos, alojamientos, equipaje, etc. Para viajar más livianos de preocupaciones, nosotros optamos por dejar todos nuestros gastos anotados. Ese es uno de nuestros principales aprendizajes viajando juntos y este artículo es para compartir nuestra gran herramienta: una planilla de excel.

Conocemos algunas aplicaciones que te dan la posibilidad de dejar todo organizado, agendado y programado. Sin embargo, para nosotros esta planilla es un gran tesoro.  La fuimos armando según nuestras necesidades y es una gran compañía para  organizarnos fácilmente.

Nuestro sistema para ahorrar dinero

Uno de los temas que a todos nos preocupa es ¿cuánto dinero necesito para viajar?. Nosotros somos de los viajeros optimistas, creemos que si nos organizamos bien, el dinero no se escurre por los dedos y rinde más.

Los gastos que uno tiene dependen de los consumos más o menos lujosos que hagamos, los gustos que nos demos, los descuentos que consigamos, etc. 

Nosotros anotamos en la planilla todo el dinero que entra y que sale. Excursiones, alojamientos, aviones, cenas y hasta una cerveza en algún chiringo de Málaga.

Desde el principio de nuestro viajes hacemos este ejercicio, a veces tedioso, pero que nos ayudó/ayuda mucho a saber bien en qué gastamos el dinero y así podemos organizar mejor nuestras finanzas. Además, si alguien nos pide una recomendación o nos pregunta un precio tenemos todo registrado.

Si te parece que puede ser útil en tus próximos destinos. Completá los campos a la derecha y recibí en tu Email el archivo de Excel. Objetivo: organizar tus gastos y mejorar tus números viajeros. 

Contanos de qué forma organizás los gastos de tu viaje. Usás presupuesto diario o sos de los que va a su bola y luego se agarra la cabeza cuando llega la tarjeta a fin de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Suscribite a nuestro Boletín

alojamiento wordpress

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. ¿Aceptas?